lunes, 29 de octubre de 2007

¿CÓMO CUIDARTE, CÓMO CUIDARLA/LO? ¿CÓMO CUIDARNOS?

Me sirve… no me sirve... ???

Métodos de barrera

USA FORRO SIEMPRE
Y USALO BIEN.

¿Lo usas bien?

El preservativo (forro)

Cuidado

No uses forros que hayan estado expuestos al calor o que hayan pasado mucho tiempo en tu billetera, no lo guardes en bolsillos muy apretados, tampoco los uses si están vencidos. Lo más probable es que se rompan o se pinchen.

Evitá “accidentes”.
Acordáce... Podés comprar forros en cualquier quiosco o farmacia. No hace falta que consultes a tu médico. Seas hombre o mujer, podés comprarlo’ sin necesidad de consultas ni recetas, no tenés que tener vergüenza de comprarlos. Podés conseguirlos a cualquier hora y siempre que los necesites. También te los entregan gratis en el centro de salud más cercano a tu casa o escuela.
Muchas veces, cuando hablamos con nuestros amigos, compartimos información errónea sobre el uso del preservativo. Y muchas veces, por estas creencias equivocadas cometemos errores que tienen consecuencias graves. Entonces es irnporcante que te informes bien, que la información que vos tengas sea acertada, es la mejor forma de cuidarte y ayudar a los otros para que se cuiden correctamente...

ES EL ÚNICO MÉTODO QUE TE
PROTEGE CON LA MÁXIMA
EFICACIA
DEL EMBARAZO, DEL
SIDA Y OTRAS ENFERMEDADES

Lubricación
Para que el forro no se rompa y para que tus relaciones sean más placenteras, es importante que el preservativo esté bien LUBRICADO. Puede ser con agua, saliva, o algún lubricante a base de agua.
NO USES VASELINA PORQUE EL FORRO SE ROMPE

Tamaño

Si el forro te queda grande o te queda ajustado, buscá el que te resulte más cómodo, hay muchos tamaños entre los que podés elegir.

Variedades

¿Sabías que hay un montón de variedades de forros? Hay textumados, extralubricados, de colores, con espermicida, saborizados, extraflnos, reforzados.

martes, 9 de octubre de 2007

Apertura.

Esta es la primer entrada de nuestro blog....puede sonar obvio, ¿no?, pero hay tantas cosas que son obvias y nadie las capta...
En fin, queremos introducirlos un poco al tema.
VIH.
Que "intimidante" que me suena esa palabra. Sin embargo, no le tengo miedo, porque yo ya me informé y es muy poco probable que tenga un embarazo no deseado o me transmitan el nefasto virus VIH. No es que somos agrandados, somos iguales.
Ahora pasamos a lo elemental.
Siempre, siempre, SIEMPRE que vayan a tener relaciones, usen el preservativo. ¡Nunca se olviden de él!
También aprovechen el material descartable, que para algo está. Sean higiénicos. Es increíble el margen que nos da tener un mínimo uso de la higiene. Ojo, compartir elementos tales como jabón, una bombilla, un sorbete o ropa con una persona portadora de VIH no nos va a contagiar. Tampoco hay que pasarse de la raya y ser discriminador.....
Bueno, esperamos que con esto hayamos encendido la llama de la curiosidad dentro de sus mentes.
¡Dejen comentarios con sus dudas!
Hasta la próxima entrada.